Fundadora Colegio Jorge Isaacs Armenia

La fundación Colegio Jorge Isaacs, nació como una institución anexa al instituto Bíblico Bethel (Seminario Bíblico de la Alianza de Colombia), el 7 de febrero de 1938, por gestión e iniciativa personal de la pedagoga , buscando que los estudiantes unieran la teoría con la práctica docente. Sus primeros estudiantes fueron 22 niños y niñas. En 1947 adquiere su primera sede en el Barrio Berlín, y se le da el nombre de Jorge Isaacs, como homenaje al famoso novelista autor de la novela “María”.  Continúa con la primaria hasta el año 1955, fecha en que se inicia el grado sexto, con internado para los estudiantes de otras regiones de Colombia. La fundadora del Colegio lo dirige hasta mayo de 1976, entregándolo con pre-escolar, primaria y bachillerato hasta grado noveno. En 1979 se gradúa la primera promoción de bachilleres. En diciembre de 1984 el Colegio se traslada a su actual sede en la calle 9 Norte No. 19-00 continuando con la educación integral para la juventud quindiana. En 1998 comienza su programa bachillerato por ciclos para adultos, en Armenia con proyección a los demás municipios del departamento. El Colegio por su labor educativa, en 1978 recibió LA ORDEN DEL CAFÉ, condecoración concedida por Gobernación del Departamento del Quindío. colegio-jorge-isaacs-armeniaEn el año 1997 se impone la condecoración ORDEN DEL QUINDÍO, en el grado de Gran Caballero, en reconocimiento como educadora benemérita y fundadora del Colegio, a la señorita Elizabeth Marstaller. En el año 2009, el Colegio se ubica en el nivel muy superior de la pruebas ICFES, máximo grado que puede ocupar una institución educativa en estas pruebas, quedando en el quinto lugar del departamento y la ciudad.

A través de estos años el Colegio Jorge Isaacs, siendo una institución de carácter privado perteneciente a la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana, se ha caracterizado por contribuir al desarrollo humano de muchos hombres y mujeres quienes después de pasar por sus aulas, sirven en diferentes profesiones y en varios países, testimoniando la labor educativa y haciendo realidad la estrofa de su himno:

“Tus libros abiertos a nueva alborada, enseñan al hombre el sentido del ser. Aprender las letras que hablan de la vida. Leer con el alma las frases del amor sentir que no sangran las hondas heridas. Pues tú me enseñaste a vivir sin rencor”

Para este milenio el Colegio se proyecta como una institución amplia, buscando cumplir con los nuevos desafíos que le imponen la sociedad, la ciencia, con sus principios y fundamentos morales y éticos, y su lema:

INNOVAMOS PARA LA EXCELENCIA: “Amor, vida y sabiduría”