Tel: 7451800 - 7452128

Propósitos y Valores

1. Educar al niño y al joven en el respeto, amor y servicio para sí, su familia y el prójimo1

2. Formar integralmente personas conscientes y dignas, capaces de asumir y proyectar principios y valores basados en Cristo, tales como:

  • Respeto: reconocimiento, valoración y aceptación del derecho de todo ser humano a ser él mismo de forma autónoma y recíproca con los otros y con su entorno.
  • Honestidad: condición de ser, ante uno mismo y ante los demás, en términos de integridad, transparencia, rectitud, confianza y justicia.
  • Libertad: capacidad de auto determinar la voluntad, para que las acciones personales se integran socialmente sin afectar los derechos de los demás.
  • Justicia: virtud que concede al ser humano dar y recibir lo que le corresponde y necesita para desarrollar sus talentos y potencialidades, y para mejorar, en forma continua sus condiciones de bienestar, calidad de vida y desarrollo humano.
  • Responsabilidad: facultad que permite al ser humano interactuar, comprometerse y aceptar las consecuencias de los actos libre mente realizados.
  • Solidaridad: sentido de alteridad, donde los sentimientos se identifican con la misericordia y la empatía.
  • Liderazgo: capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables de su desempeño.

3. Orientar al joven para elegir de la forma más correcta, en medio de la dificultad, la solución más justa, pacífica y solidaria para él y todos los que lo rodean, teniendo como principio la equidad, el respeto y el amor que nos inculca Cristo.

4. Motivar al joven a tener un pensamiento crítico con propósito social, buscando comunicarse de la mejor manera para ser conciliador en medio del conflicto.

5. Busca la formación integral académica, de una forma dinámica, que contribuya a mejorar social, cultural, ambiental, económica, política, democrática y en principios y valores de participación ciudadana al joven Colombiano, los cuales están fundamentados en la constitución política de Colombia como deberes de cualquier ciudadano.

© 2014 colegiojorgeisaacs.com | todos los derechos reservados