Orientación Escolar

orientadoraOrientadora Escolar: Nora Tobar López

Profesiòn: Psicopedagoga y Orientadora Familiar

La dependencia de  Asesoría y  orientación  Escolar pretende colaborar en la búsqueda  permanente de la excelencia y la calidad de sus educandos, docentes, padres de familia y administrativos, desde un acompañamiento eficaz que posibilite fortalecer el conocimiento personal, el reconocimiento por el otro, la convivencia, la autoestima, el sentido  de pertenencia y el compromiso institucional.

Este proceso abarca cuatro (4)  componentes

1. Padres/madres o acudientes de familia en su misión de formar.
  • Asumir juntos la responsabilidad en la formación integral de los estudiantes.
  • Buscar alternativas individuales y grupales para la solución problemática nuestros chicos y chicas (asesoría familiar).
  • Tratar temas que ayuden en la formación integral de los jóvenes de hoy.
  1. Acompañamiento a los estudiantes en su proceso de formación  integral
  • Integración convivencial: oportunidad para el crecimiento personal y grupal, afianzar los valores éticos y morales, descubrir fortalezas y debilidades y crear espacios de esparcimiento.
  • Exploración, orientación vocacional y definición: Acompañar al estudiante en el proceso de maduración y aprendizaje personal en la toma de sus decisiones de carreras profesionales a seguir. Encuentro a nivel interno y externo de profesionales y Universidades.
  • Jornada de educación para la sexualidad. Como un proceso de formación integral fundamentada en una escala y principios éticos que acepte la realidad de su ser como ser sexuado y transcendente.
  • Proceso  de acompañamiento:  A quienes inician una nueva etapa en Transición  y primero brindándoles apoyo de amistad por parte del grado 11º.
  • Asesoría psicológica individual y grupal cuando el caso lo amerite.
  • Hacer estudio de casos y remitir a otras dependencias.
  1. Apoyo a los docentes en el proceso de formación integral de los estudiantes.
  • Acompañar a los docentes en su crecimiento personal y quehacer pedagógico.

4. Integración y participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa en la gestión y ejecución de los proyectos de Orientación y Asesoría Escolar.

DATOS DE CONTACTO

• Teléfono Dependencia: 7451800 ext 115